• Nombre del recurso TIC: Wondershare Quiz Creator (http://www.wondershare.com/pro/quizcreator.html)
• Tipo de Recurso TIC: Recurso de aprendizaje
• Descripción: Esta aplicación ejecutable permite crear evaluaciones digitales con preguntas de diferente estilo:
- Falso y verdadero
- Selección múltiple con única respuesta
- Selección múltiple con múltiple respuesta
- Llenar espacios
- Apareamiento
- Ordenar secuencias
- Banco de palabras
- Clic en el mapa
- Ensayo corto
Permite publicar o crear la evaluación como página web o como aplicación flash.
• Requerimientos mínimos de software o equipos para su implementación: sistema operativo Windows xp o superior, Flash player 8 o superior.
• Actividades o Uso pedagógico en que podría emplearse dicho recurso TIC: entrenamiento o evaluación cognitiva
• Formas o instrumentos de evaluación para las actividades propuestas: el software permite calcular y realizar evaluación cuantitativa, permite dar valor a cada una de las preguntas y dar un porcentaje mínimo de aprobación.
• Dificultades que podrían presentarse: entre las dificultades que se puedan presentar es que el software viene totalmente en inglés y hay que modificar la plantilla para que los botones de opciones se observen en español. Como es un programa pago, se puede descargar una versión de prueba la cual muestra una marca de agua del producto a modo de publicidad.
• Nivel al que se puede aplicar: las aplicaciones creadas se pueden aplicar desde educación primaria (recomendable de cuarto grado en adelante) ya que las preguntas tipo clic en el mapa, apareamiento y ordenar palabras son atractivas para los estudiantes de esa etapa.
• Momento de la sesión de aprendizaje en que podría aplicarse: momento de salida (evaluación).
• Páginas webs relacionadas al uso pedagógico del recurso TIC:
http://www.desontis.com/crea-buenos-examenes-o-pruebas-con-wondershare-quizcreator/
http://www.sameshow.com/es/quiz-creator.html
• Links de ejemplos:
http://www.cica.edu.co/academico/quices/eval_mantenimiento/quiz.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario