martes, 25 de junio de 2013

Google drive: crea, almacena, comparte, coopere y pregunte.



• Nombre del recurso TIC: Google drive (drive.google.com)

• Tipo de Recurso TIC: Integra recursos de información, colaboración y de aprendizaje.

• Descripción: Google drive (antes Google docs) es una herramienta en línea que permite crear documentos de ofimática (Word, Excel y PowerPoint), permitiendo trabajarlos individualmente o en equipo de acuerdo con los permisos de colaboración que otorgue el usuario, así como guardarlo en directorios que se encuentran en “la nube”.  Además, permite crear formularios los cuales guardan los registros almacenados en hojas de cálculo. Recientemente permite también guardar otros tipos de archivos diferentes a los mencionados y éstos ser sincronizados en carpetas de equipos, al mismo estilo que Dropbox.

• Requerimientos mínimos de software o equipos para su implementación: Flash 9 o superior, compatible con todos los navegadores. Software de sincronización disponible para Windows Vista o superior y MacPC.

• Actividades o Uso pedagógico en que podría emplearse dicho recurso TIC: en el desarrollo de trabajos colaborativos, en el diseño de evaluaciones en línea y en el almacenamiento de trabajos finales.
• Formas o instrumentos de evaluación para las actividades propuestas: Para el desarrollo de evaluaciones de conocimientos de respuesta abierta o cerrada.

• Dificultades que podrían presentarse: El editor online es muy lento y no soporta importar documentos con alto contenido. Incompatibilidad con archivos de office.

• Nivel al que se puede aplicar: Educación secundaria y superior (mayores de 14 años)
• Momento de la sesión de aprendizaje en que podría aplicarse: momento de proceso (dearrollo de documentos) y de salida (almacenamiento, envío y compartir documentos, además de su sustentación).

• Páginas webs relacionadas al uso pedagógico del recurso TIC: 
http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Drive
http://www.slideshare.net/adolforomero/tutorial-google-drive

• Links de ejemplos 
Crear un cuestionario test: http://www.youtube.com/watch?v=Nr4MYFdtHPs


No hay comentarios:

Publicar un comentario